De Kandy a Ella en el Tren del té

La lluvia persiste, y nosotros también. Con nuestras mochilas al hombro cogemos el siguiente autobús de Dambulla a Kandy, lo que nos toma dos horas.

Lo primero que hacemos al llegar es dirigirnos a la estación de trenes de Kandy en busca del billete del Tren del té para la mañana siguiente. Nos encontramos con que no podemos comprar los billetes por anticipado. Los de primera clase se agotaron hace dos semanas (nos comentan que suele ser así siempre), y que los de segunda se deben adquirir directamente antes de tomar el tren. Para el que queremos coger nosotros -de Kandy a Ella, que sale a las 8:45h de la mañana- abren la venta a las 7:30h.

vistas del tren del téViendo que no hay nada que hacer, nos perdemos tranquilamente entre las calles de Kandy en busca de algo que comer (son las cinco y media de la tarde y solo hemos desayunado). Encontramos una cafetería la mar de agradable “The bake house”, y allí tomamos lo que es nuestra comida y cena a la vez. Para acabar bien, subimos al piso de arriba donde está “The Pub” y desde su terraza con asientos de mimbre nos tomamos un café expresso (todo un lujo en este país, tanto por lo que cuesta como por lo difícil que es encontrarlo).

Cae la noche y no tenemos la oportunidad de visitar el lago de Kandy o el templo del Diente de Buda (Sri Dalada Maligawa). Y aún así, lo poco que vemos de esta ciudad -su mercado, sus callecitas, su ambiente, sus bares con balcones abiertos a la calle-, nos provoca una agradable sensación.

La noche la pasamos en un lugar infame (Mount View Inn). Casi sin pegar ojo y sin atrevernos a ducharnos en un baño bastante sucio y con goteras, salimos pitando de ese lugar a las 6 de la mañana.

IMG_1966Por fin conseguimos los billetes de Kandy a Ella. Hay reventa en primera clase, pero preferimos segunda (es realmente económico: 240 rupias cada uno, unos 2 euros), eso sí, sin asiento asignado. Lo más gracioso es que sin querer nos metemos en un vagón de tercera clase y viajamos hacinados pero con la suerte de estar al lado de la ventana.

Y ahí empieza el espectáculo, surcando los campos de té en un tren que parece de otra época, que se toma su tiempo para que locales y viajeros se transporten a un mundo de valles verdes, de altas montañas, de llanuras, de palmeras que rozan el cielo, de plantaciones donde las mujeres recogen las hojas de té… Realmente lo que habíamos leído y escuchado de este paisaje es cierto, nos parece uno de los más bellos que hemos visto nunca.

El tren se para, hemos llegado. Nos ha tomado 7 horas recorrer los 163km. Sri Lanka vive a otro ritmo; las distancias y el tiempo son relativos.

Little Adam's PeakLos dos días siguientes los pasamos en este pueblecito de montaña. Tenemos ganas de caminar y descubrir, así que subimos una montaña llamada Little Adam’s Peak, y más tarde recorremos las vías del tren 6 kilómetros hasta unas cascadas que nos regalan otro paisaje magnífico. Ella está bien provista para mochileros, con sus barecitos, sus restaurantes bohemios donde degustar comidas ricas, tomar una buena cerveza e inspirase para escribir. Nos sentimos a gusto y alargamos una noche más. Ir sin un plan preconcebido nos permite decidir y modificar nuestra ruta diariamente.

Por si quieres seguir leyendo:
Vídeo de Sri Lanka Y por fin, el vídeo de nuestro viaje por Sri Lanka. Aquí va un trocito de lo que han sido estos 23 días de ruta, calor, playas, atardeceres, sonrisas,...
Sri Lanka para mochileros Ya hace un mes que dejamos atrás Sri Lanka. Y hoy queremos recuperar y compartir con vosotros algunas ideas, curiosidades, anécdotas, consejos… de las...
Galle y Hikkaduwa Un lugar para perderse, enamorarse, inspirarse… un lugar donde parece que el tiempo se ha parado, y solo el vaivén del mar al otro lado de las altas m...

14 Comments

  • Reply Rebeca 23 febrero, 2016 at 20:30

    Lo mejor de Sri Lanka para mi fue ese trayecto en tren y caminar por las vias en Ella! Es espectacular!! Disfrutarlo!!!

    • Reply darlavueltaalmundo 7 marzo, 2016 at 14:44

      Rebeca!estamos de acuerdo en que las dos cosas fueron de lo mejorcito de nuestro viaje también…aunque Galle nos robó el corazón….

  • Reply Helena.prat 23 febrero, 2016 at 20:55

    Envidia sana…..! Tal como lo narráis dan ganas de hacer el mismo viaje!

  • Reply ana 23 febrero, 2016 at 21:33

    Sigue vuestra ruta y yo con vosotros desde aquí, intentando imaginar lo que ven vuestros ojos y sienten vuestros corazones.
    No olvidéis que vuestras vivencias son algo nuestro también.

  • Reply Su 23 febrero, 2016 at 21:38

    Me encantan vuestras aventuras. No dejéis de contarnos! :):):)

    • Reply darlavueltaalmundo 7 marzo, 2016 at 14:45

      Gracias Su!!no dejaremos de hacerlo…ojalá no dejes de leernos tú tampoco 😊

  • Reply xenia 24 febrero, 2016 at 07:35

    Quants records!!! Un lloc on tot es espectacular!! Disfruteu de cada raco!!

    • Reply darlavueltaalmundo 7 marzo, 2016 at 14:46

      Xènia!!tota la raó, Sri Lanka espectacular, tant els paissatges com la seva gent…ens ha enamorat!

  • Reply Anna Orta 24 febrero, 2016 at 07:37

    Me ha faltado una foto de dentro del tren…jejeje pero me encanta lo que leo, quiero mas!!!

    • Reply darlavueltaalmundo 7 marzo, 2016 at 14:47

      Hola Anna!foto de dentro del tren no hemos puesto…pero en el vídeo de Sri Lanka lo verás con detalle 😊

  • Reply Georgina 25 febrero, 2016 at 22:03

    Gracies per explicar-nos amb tan detall el que esteu vivint!sona tan màgic….sembla una mica el valle dl Cocora no??

    • Reply darlavueltaalmundo 7 marzo, 2016 at 14:50

      Ha estat màgic Geor…molt molt recomenable Sri Lanka, país súper segur, paissatges d’ensomni…no sé si s’assembla al cocora, pero sens dubte és impresionant!gràcies per llegir-ho 😊

  • Reply Alex 3 marzo, 2016 at 18:51

    Me encanta como narráis las experiencias: Lo más “gracioso” es que sin querer nos metemos en un vagón de tercera clase y viajamos hacinados… Gracioso e inolvidable! 😀 La verdad es que es una maravilla de lugar y me gusta leer que estáis disfrutando (como diría carlita) a tope!

    • Reply darlavueltaalmundo 7 marzo, 2016 at 14:51

      Alex lo de la tercera clase nos ha pasado más de una vez en Sri Lanka…de hecho, solo hemos viajado en 3a 😊😊😊

    Leave a Reply