Tissamaharama y Yala National Park

Amanecimos en Mirissa bien temprano para tomar el autobús que nos llevaría a nuestro próximo destino: Tissamaharama. Antes de partir, devoramos unas deliciosas bandejas de frutas y zumos naturales muy refrescantes, ideal para un clima que te deja empapado ya a las 8 de la mañana.

elefante parque yalaDe los diversos parques naturales que hay en Sri Lanka, decidimos visitar el Parque Nacional Yala.
Tuvimos en cuenta dos más donde hacer safaris: Minneriya y Udawalawe. El primero lo descartamos porque febrero no es el mejor momento del año para ver elefantes. Es más recomendable hacer la visita en agosto o septiembre. El segundo. Udawalawe, simplemente quedó descartado por no hacer dos safaris y, porque nos explicaron que el parque Yala es más completo en cuanto a la diversidad de fauna, además de ser el único parque donde se pueden ver leopardos.

ciervos parque yalaAsí que pusimos rumbo a Tissamaharama -o Tissa, como le llaman los locales-, para establecer nuestra base en los siguientes días, ya que nos pareció la localización más adecuada para hacer el safari en Yala. En esta ocasión nos hospedamos en un hotelito de estética étnica, My Village, el mejor hasta la fecha en nuestra ruta. Y es que teníamos una buena excusa para ello: el 32 cumpleaños de Javi. Además, su gran día es el 29 de febrero; y sí señores, este año sí ha habido 29 de febrero, por lo que era la mejor ocasión para festejar! Y sobretodo para quedarnos en un lugar bien lindo.

tissa bagodaNuestra primera jornada en Tissa la pasamos sobre ruedas. En el hotel nos prestaron un par de bicicletas que nos sirvieron para visitar el pueblo y sus alrededores. Hicimos un total de 20 kilómetros en los que pudimos descubrir la Tissa Daboga. Nos descalzamos a la entrada, y la bordeamos junto a familias que iban rezando a medida que la rodeaban, parando en los altares a hacer sus ofrendas con incienso y flores. Seguimos nuestro camino y descubrimos que Tissa está rodeada de lagos. Nos quedamos maravillados con las vistas que nos regalaron tres de ellos: el Tissa, Debarawewa y Wirawila Lake. Al ser domingo, pudimos ver cómo familias enteras pasaban el día a la orilla del río, canales y lagos, bañándose, haciendo picnics, jugando… Nos pareció maravilloso pedalear entre tal espectáculo natural y humano.

jeep parque yalaAl día siguiente amanecimos a las 4 de la madrugada. Nuestro safari empezaba bien temprano, a las 5 pasaban a recogernos. En el hotel nos prepararon un picnic para llevar a base de sandwiches, fruta fresca, un yogurt y un zumo. Aun era de noche cuando nos subíamos al jeep que nos adentraría en la naturaleza. El viento soplando, el alba atrapándonos, y cuando nos quisimos dar cuenta, otras decenas de jeeps se iban acumulando en la carretera. Obvio, ¡todos a la caza del leopardo! Una vez entramos en el parque, cada conductor tomó caminos diferentes, intentando llevarnos a aquellos lugares donde poder divisar animales. Nosotros tuvimos la suerte de ver una familia de elefantes, cocodrilos, dragones, monos, ciervos, búfalos de agua, pavos reales (y otras aves), iguanas, y algunos otros de los que no conocemos el nombre. Sin embargo, ni rastro del leopardo. Hay opciones de realizar el safari por la tarde, quizá los que fueron al atardecer tuviesen más suerte. Aun así, estuvimos contentos de hacer un safari -el primero de nuestra vida- y descubrir el Parque Nacional Yala.

Por si quieres seguir leyendo:
De Kandy a Ella en el Tren del té La lluvia persiste, y nosotros también. Con nuestras mochilas al hombro cogemos el siguiente autobús de Dambulla a Kandy, lo que nos toma dos horas. ...
Galle y Hikkaduwa Un lugar para perderse, enamorarse, inspirarse… un lugar donde parece que el tiempo se ha parado, y solo el vaivén del mar al otro lado de las altas m...
Adam’s Peak: Misión Imposible Lo que tiene no planear e ir sin una guía de viajes de Sri Lanka, es que todo es posible, incluso perderse por el país, escoger fechas equivocadas par...

2 Comments

  • Reply Helena 8 marzo, 2016 at 14:40

    Cualquiera vuelve a la civilización!!!

  • Reply Alex 13 marzo, 2016 at 00:36

    Bueno, no habéis vistos Leopardos, pero habéis visto DRAGONES!!! 😀 Supongo que deben ser dragones de komodo, porque sino no sé a que os referís…

  • Leave a Reply